Imagen Freddy´s

LA ORGANIZACIÓN ROMÁNTICA DE MÉXICO

   
  Biografía    

Discografía

Los Freddy’s, grupo originario de Guadalajara, Jalisco tuvo inicio en 1962 en el  Barrio de San Andrés y fue formado por cinco jóvenes: Valentín Terrones, Artemio Chávez, José Luis Tapia, Fernando Tapia y Arturo Cisneros; dandose a conocer profesionalmente en la Ciudad de Tijuana, B. C. el 6 de Enero de 1963 (fecha de aniversario), donde radicaron por quince años.
            Actualmente, dos de los fundadores son responsables del manejo de esta organización, ellos son: Fernando Tapia y José Luis Tapia.

Los Freddy’s hoy en día, se constituyen musicalmente por:
Fernando Tapia en el bajo,  José Luis Tapia en las armonías, Arturo Linares y Mario Iván Paredes en los teclados; Jorge Guzmán en el Requinto; Rafael Vargas en la voz y Rafael Avalos en la batería y percusiones.

1973, año de su consagración musical con el tema “Déjenme Llorar”, logrando el éxito Internacional, llevándolos a realizar constantes giras por la Republica Mexicana y en Estados Unidos, siendo sus plazas principales, California, Texas, New York, Chicago, Nevada, por mencionar algunas.

DISCOGRAFIA 
En estos 48 años, llevan grabados cuarenta y tres discos,
logrando ser reconocidos como “La Organización Romántica de México”, gracias a su estilo único de Balada Romántica.

EXITOS 
Temas como: “El primer Tonto”, “Tu Condena”, “Aunque me hagas llorar”, “Sin tu amor””, “Lagrimas son”, “Es mejor decir adiós, “Si acaso vuelves”, “Que ganas con llorar”, “Tu inolvidable Sonrisa”, “El cariño que perdí”, y su himno “Déjenme Llorar”, entre muchos más.

RECONOCIMIENTOS:
            En el año de 1988, recibieron “Las Llaves de La Ciudad de Los Angeles, California” y la “Nominación al Grammy”; ganando también  el “Heraldo de México”, como Mejor Grupo.
También el “Paladín de Hollywood” como grupo más taquillero en Los Estados Unidos y Latinoamérica y “La Rosa de Plata”, “Palmas de Oro”, “Discos de Oro” por mencionar los mas importantes entre muchos otros premios, trofeos y reconocimientos de radio y televisión a lo largo de su carrera.

EL MAYOR RECONOCIMIENTO:
            El del Publico, pues “Los Freddy’s” llevan ya 48 años de carrera que se ha mantenido exitosa a través de los años, y continúan haciendo giras por la Republica Mexicana y Estados Unidos.

 

 

 

 

1ra Foto

Comunicate

presentaciones

Contacto

Inicio
 
La Historia Desconocida    
 

Original principio tuvo el grupo musical "Los Freddy's, indiscutiblemente uno de los que goza, de mayor popularidad en ambas Californias. Su formación podría ser el argumento de una película, tal y como piensan hacerlo a fines del presente año. El título de la cinta aún no quieren proporcionar lo, por aquello de que el proyecto puede venirse abajo o cambiar el nombre, pero den por seguro que en el '79 estarán en la pantalla de plata.


A grandes razgos, aquí hay detalles muy interesantes de su carrera que seguramente ustedes desconocían. José Luis Tapia, concibió la idea de formar un conjunto, alla en 1962, en su nativa Guadalajara, Jal., y lo hizo. Luego se le metió entre ceja y ceja, venirse a Tijuana, que por entonces tenía fama de ser la Catedral de la Música Moderna, según sus propias palabras. "buscaba fortuna y tenia ganas de triunfar".


¡NINGUNO QUISO SEGUlRLO!
Pero antes de llegar al triunfo grande, ahora en que están festejando sus quince años de vida, que en la vida de una señorita es la edad de las ilusiones, y cuando comienza a ser mujer; en estos siete elementos es la consagración definitiva, están definidos musicalmente, están acoplados arriba del estrado e identificados plenamente como personas, amigos e inclusive algunos son compadres, viendose como una familia.


Sin embargo no todo fue así. Estos son los mejores Freddy's, pero de los que integraban el grupo en La Perla Tapatía, solo queda "El Jefe". Resulta que ningún padre de sus compañeros, los dejó venir y como eran menores de edad tuvieron que acatar la orden. Entonces José Luis se dio a la tarea de buscar nuevos elementos y lo logró sin piraterías, pues ninguno estaba en otro conjunto, sino que formó sus propios "Freddy's.


De los originales, contaba con José Luis Muñoz, (un hermano de Manolo Muñoz); Valentín Terrones, y un cantante con el que hubo problemas y otros dos elementos que no recuerda. Su papá no quería que fuera músico, sino que concluyera su segundo año de preparatoria que cursaba y enseguida, siguiera una carrera profesional. Pero no iba a ser fácil y se dio a la tarea de integrar otro grupo, para venirse a Tijuana.
Arturo Cisneros, no cantaba con nadie, sino que solamente lo hacía ocasionalmente con algún mariachi. Con miles de sacrificios compró un auto para hacer el viaje y el papá de Arturo lo arregló, pero les pronóstico que no llegaría. Le hizo José Luis la proposición de cantar con ellos y naturalmente, componer el vehículo, cada vez que se necesitara "Ese carro no llegará, a qué van" decía el papá de Arturo.


OCHO DIAS EN LA OCHO

El director no quiso mencionar el nombre de su cantante inicial ya que era el único mayor de edad y por ende, el que podía obtener crédito y los aparatos que sacaron en abonos, estaban a su nombre. Cuando ya estaban en esta frontera, vino, los demandó y los detuvieron. Tardaron "ocho días en la ocho". Eran los tiempos en que Miguel Angel Rivera les pagaba sesenta dólares -para todos- por un baile en el Versalles.

 

A Artemio Chávez, lo conocía en la secundaria, "cantaba y una maestra le había regalado una guitarra”. Lo invitó a unirse al grupo y ahora es el requinto. El baterista Valentín Terrones se retiró a los seis años de salir de tierras jaliscienses, ya que contrajo matrimonio. Desde hace tres años tienen en dicho instrumento a Roberto Puentes Meléndrez, que ha encajado a la perfección con el resto de los integrantes.


FERNANDO TAPIA.
Fernando Tapia, hermano de José Luis y actual bajista de Los Freddy's, se enteró de que su consanguíneo sé iba a venir a como diera lugar a Tijuana y en cierta ocasión le habló derecho. "Mira hermano, yo tengo las mismas ambiciones que tú" y claro, estuvo de acuerdo para traerlo. Ahora los padres de los Tapias se sienten felices, orgullosos de sus hijos, porque se han logrado como grandes artistas y personas.


En sus comienzos, grabaron aquí dos discos sencillos para Discos Anahuac, de Jaime de Aguinaga, de Los Angeles, California, habiendo "pegado" la melodía "Diciéndote te Quiero" de Antonio González Padilla. Pero de la capital, vino a verlos Juan Luis García, promotor de la Compañía Peerless quien los firmó y ya llevan ahí trece años, habiendo hecho diecisiete long plays y acaban de firmar nuevo contrato, por cinco calendarios más.


LLEGARON JAVIER VIRGEN Y DAVID MORALES
A los dos años de estar en Tijuana, Fernando Tapia se cortó un dedo, en el desaparecido Bar Taurino de Playas de Tijuana, en donde trabajaban y un muchacho que los seguía siempre a todos los bailes, se ofreció a ayudarles. Su nombre: Javier Virgen, quien fue aceptado y al día siguiente al presentarse a ensayar con ellos, les preguntó porqué no cantaban en inglés y se ofreció a enseñarlos, cosa que hizo. Es de Acaponeta, Nay.
De Guadalajara, llegaron sin organista y a los cinco años de formados, entró su primer organista (Samuel), con quien lograron su primer hit con este instrumento, "Mato mi Corazón",. Luego, entró aquí, en su lugar el Chester Rodríguez que también se salió, dejando los bártulos a Armando Linares que en Diciembre del año anterior, abandonó el grupo y en su lugar está ahora David Morales, una cara nueva en el conjunto.


SUS EXITOS
Sus éxitos son innumerables, pero los que más se han vendido son "Aunque me hagas llorar", primer hit a nivel nacional; "Sin tu Amor"; el más fuerte "Déjenme Llorar", de Hornero Aguilar; "Si no me quieres déjame"; "El Cariño que Perdí" "Aquel Amor" "Es Mejor Decir Adiós" "Amor Indio" "Ven, Dame tu Fé"; su penúltimo es "Cariñito Malo", y de su más reciente sencillo "Que te ha Dado esa Mujer", que popularizara Pedro Infante.
Los actuales Freddy's, se constituyen musicalmente por:
Fernando Tapia en el bajo,  José Luis Tapia en las armonías, Arturo Linares y Mario Iván Paredes en los teclados; Jorge Guzmán en el Requinto; Rafael Vargas en la voz y Rafael Avalos en la batería y percusiones.. "Son los mejores de todos los tiempos”, comenta "El Jefe", quien agrega "desde Octubre del año anterior, no nos presentábamos aquí. Acabamos de concluir una gira.

 

 

   
Copyright 2011 Derechos reservados Los Freddy´s